Cuidado de las mascotas en vacaciones

Las vacaciones son las fechas más esperadas por todos y no podemos olvidarnos de nuestras mascotas.

Debemos recordar que nuestras mascotas tienen necesidades diferentes a las nuestras.

Si bien es cierto ahora contamos con muchas opciones pet friendly que nos hace las cosas un poco más fáciles, todavía existen muchos sitios en los que no es así y debemos ver la forma de que estas vacaciones no se conviertan en un dolor de cabeza.

Averiguar si el hotel o recinto de descanso cuenta con un área destinada a las mascotas de no o asegurarnos de tener cerca a este un hospedaje de mascotas.

Si nuestras vacaciones son en temporada de calor, durante el viaje, de ser en nuestro automóvil tener a la mano botellas con agua, trapos húmedos con los que podamos mantener frescas a nuestras mascotas colocándolas en abdomen y cuello sobre todo en razas braquicefálicas. No abusar del aire acondicionado ni de las ventanas abiertas puesto que los perros tienden a jadear y este aire entra directo a vías respiratorias pudiendo causar así un problema respiratorio. Recordar que algunas mascotas sufren de mareos durante el viaje por lo cual deberemos mantenerlas en ayuno durante este para evitar el vómito y mayores fatigas. De ser necesario el veterinario de confianza podría administrarle algún antihemético para disminuir estos síntomas.

Es muy importante conocer las necesidades propias de nuestras mascotas según su raza y carácter y poder prever cada necesidad que podría tener durante las vacaciones, tener a la mano siempre el número y ubicación de un veterinario de la zona para cualquier emergencia que pueda presentarse.

Alimentarla con el mismo alimento que come en casa, para esto debemos averiguar si lo venden en nuestro destino de no ser así llevarlo desde casa para evitar problemas gástricos.

Sigue estas recomendaciones y disfruta de tus vacaciones en familia.

 Por Milagros del Carmen Cáceres Obregón, Médico Veterinario