BORDER TERRIER

UTILIZACIÓN: Terrier.

CLASIFICACIÓN: Grupo 3 Terriers. Sección 1 Terriers de talla grande y media. Sin prueba de trabajo.

ASPECTO GENERAL: Es esencialmente un terrier de trabajo. Perro capaz de seguir a un caballo.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: Reuniendo en sí actividad y coraje.

CABEZA: Cabeza como la de una nutria. REGIÓN CRANEAL: Cráneo: Moderadamente ancho.

REGIÓN FACIAL: Trufa: Se prefiere la trufa de color negro, aunque una de color hígado o encarnado no constituye un defecto grave. Hocico: Corto y fuerte. Mandíbulas / Dientes: Mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y con los dientes colocados perpendicularmente en los maxilares. La mordida de pinza es permitida. El prognatismo superior o inferior constituye un defecto grave y es altamente indeseable. Ojos: Oscuros, con expresión vivaz. Orejas: Pequeñas, en forma de “V”, de grosor moderado, cayendo hacia adelante pegadas a las mejillas.

CUELLO: De longitud moderada.

CUERPO: Profundo, estrecho y moderadamente largo. Lomo: Fuerte. Pecho: Las costillas son bien dirigidas hacia atrás, pero no sobrearqueadas, ya que la circunferencia de un Border Terrier tiene que ser abarcada colocando ambas manos detrás de los hombros.

COLA: Moderadamente corta y bastante gruesa en su base, adelgazándose gradualmente hacia la punta. De implantación alta, llevada alegremente, pero nunca enroscada sobre el dorso.

EXTREMIDADES MIEMBROS ANTERIORES: Rectos y con huesos no muy pesados.

MIEMBROS POSTERIORES: Bien desarrollados. Pies: Pequeños, con almohadillas plantares gruesas.

MOVIMIENTO: Tiene la entereza para seguir a un caballo. PIEL: Gruesa. MANTO Pelo: Áspero y denso, con una capa interna de pelo espeso. Color: Rojo, trigo, parduzco y fuego o azul y fuego. PESO: Los machos: de 5,9 a 7,1 kg (13 a 15 ½ libras inglesas). Las hembras: de 5,1 a 6,4 kg (11 ½ a 14 libras inglesas).

FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de su efecto en la capacidad de trabajo de estos terriers y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

FALTAS DESCALIFICANTES: • Agresividad o extrema timidez. • Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

N.B.: • Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. • Sólo los perros funcionalmente y clínicamente saludables, con la conformación típica de la raza, deberán usarse para la crianza.

Fuente: http://fci.be/es/nomenclature/BORDER-TERRIER-10.html