Corporación Trapëm desarrolla novedosa iniciativa de reinserción social

En Graneros, la Corporación Trapëm, ejecuta un inédito proyecto llamado “Por un mundo integrado”. Esta iniciativa, tiene como objetivo la reinserción social de jóvenes infractores de ley del Centro de Internación Provisoria del Sename, a través de la terapia asistida con perros abandonados.

La iniciativa busca la capacitación de estos jóvenes como entrenadores caninos, utilizando perros en situación de calle, con el objetivo de propiciar, por una parte, la reinserción social de estos adolescentes, y por otra, entregarles un entrenamiento básico a los canes que favorezca su posterior proceso de adopción.

“Por un mundo integrado” partió a principios de abril del presente año y culminará el 23 de agosto, periodo en que Trapëm espera entrenar a 38 -divididos en tres grupos-, mediante su vinculación con un grupo de adolescentes del centro, quienes diariamente se ocuparán de la alimentación, higiene y necesidades de los animales. Una vez finalizado el siclo, cada ejemplar será dado en adopción a una familia definitiva.

Este proyecto se realiza gracias a los fondos concursables entregados el año pasado por el programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.